Personajes de Vocaloid

Bueno aqui vengo con el segundo post del Blog!! asi que espero su opinion!

Hatsune Miku



Su nombre proviene de la combinación de los kanjis (carácteres de la escritura japonesa) Hatsu (初 = Primer), Ne (音 = Sonido), y Miku (未来 = Futuro), por lo que su nombre queda traducido al español como el "Primer sonido del futuro". 



Caracteristicas 

Otros Nombres 初音ミク (japonés), 漾漾 (Chino) 
Desarrollador Crypton 
Fecha de Salida 31 Agosto, 2007 
Género Femenino 
Edad 16 
Altura 158cm 
Peso 42kg 
Géneros Óptimos Pop idol, pop dance 
Tempo Óptimo 70 ~ 150 BPM 
Rango Óptimo A3 ~ E5 
Objeto Puerro (Negi) 





Curiosidades
· Los motivos digitales que se ven en su falda y botas están la idea de un sintetizador, y las barras que se ven en las pantallas de las mangas representan las barras del programa Voocaloid en sí, siguiendo la idea de Crypton.
· A finales de Noviembre del 2009, se lanzo un petición para que se incluyera la imagen de Hatsune Miku en unas placas de aluminio de 8 cm x 12, las que se usarian como lastre del explorador espacial Akatsuki, con mision a Venus. Iniciado por el fan de Miku, Sumio Morioka, el que se dirige al productor chodenzi-P, logra que este proyecto reciba el apoto del Dr. Seiichi Sakamoto de la Japan Aerospace Exploration Agency. El 22 de Diciembre del 2009, las peticiones excedian ya las 10.000 firmas necesarias para que se construyeran las placas. El plazo limite original era el el 20 de Diciembre del 2009, pero debido a un par de retrasos en el proyecto Akatsuki, se fijo un nuevo plazo para el 6 de Enero del 2010; para cuando se alcanzo esta fecha, se habían recopilado más de 14.000 firmas. Finalmente el 21 de Mayo del 2010, a las 06:58:22 (JST, Horario de Japón), el Akatsuki fue lanzado, teniendo 3 placas con la imagen de Miku en su fuselaje.


Megurine Luka


Su apellido combina Meguri (巡, circular o alrededor) y Ne (音, sonido) , mientras que el nombre Luka invoca las palabras homónimas japonesas de "Nagare" (流, flujo) y "ka" (歌, canción) o "ka" (香, olor), lo que hace "canciones a todo el mundo a medida que corre aroma. 



Caracteristicas 

Otros Nombres 巡 音 流 歌, 巡 音 流 香 
Desarrollador Crypton Future Media 
Fecha de Salida 30 de enero de 2009 
Género Femenino 
Edad 20 
Altura 162cm 
Peso 45kg 
Géneros Óptimos Latin-jazz-pop ESUNO / house-dance electronica ESUNO 
Tempo Óptimo 65 ~ 145BPM 
Rango Óptimo D3 ~ D5 
Objeto Atún, Pulpo 





Curiosidades


· Solo unos dias despues de su lanzamiento, se produjeron muchas canciones con su voz. En el top 70 ª semanal de Vocaloid (02 de febrero 2009), muchas de las canciones de Luka aparecio en el Top 30, golpeando fuertemente a la Diva mas conocida de este programa Hatsune Miku.
· A ella se le da un enfoque más sexy que las Vocaloids anteriores. Esto se debe tanto a su edad y tener el cuerpo de un adulto.
· Segun su diseñador de Kei, debido a su programa bilingüe, su diseño fue hecho para ser asimetrica, por lo que desde distintos angulos que se veria diferente.
· Su diseño incorpora instrumentos de viento. El rizo de oro en el pecho de diseño imita instrumentos de viento y un organo circulatorio. La joya en el cuello representa la humedad en el aire y las gotas de agua.


Rin/Len Kagamine



Su nombre es un verdadero juego de palabras de carácteres japoneses: kagami (鏡餅) = espejo y ne (ね) = sonido', juntas significarían "Reflexión del sonido en el espejo". Además, sus nombres hacen referencia a las palabras inglesas Rin (Right) = derecha y Len (Left) = izquierda. para este caso la interpretación androgina de ambos personajes representaría "un otro yo del sexo opuesto a través del espejo"





Caracteristicas 
Otros Nombres 鏡音鈴 (Chino, Rin), 鏡音連 (Chino, Len) 
Desarrollador Crypton 
Fecha de Salida 27 de diciembre de 2007 
Género Femenino y Masculino (Duo) 
Edad 14 
Altura 152cm (Rin), 156cm (Len) 
Peso 44kg (Rin), 47 kg (Len) 
Géneros Óptimos Electro-pop, rock, pop - Enka 
Tempo Óptimo 85~175BPM (Rin), 70~160BPM (Len) 
Rango Óptimo F#3 ~ C#5 (Rin), D3 ~ C#5 (Len) 
Objeto Naranja (Rin), Banana (Len), Aplanadora (Ambos) 





Curiosidades


· El que no halla relación o parentesco oficial por parte de Crypton, permite que ambos personajes se reinventen constantemente apareciendo como gemelos, desconocidos, pareja, etc. según sea el tema o historia detrás de la canción que canten o representen.
· Rin generalmente toma un rol o personalidad más activa, mientras que Len tiene un rol o carácter más pasivo. Ademas según varíen los personajes, generalmente se les suele dar personalidades opuestas o complementarias.
Es por esto personalidades no están definidas y varían según la interpretación de cada uno. Rin ha sido representada desde una chica dulce y animada, hasta una chiquilla impulsiva, destructiva e incluso cruel; mientras que Len se le representado desde un chico gruñón y serio, hasta un llorón.



SF-A2 Miki




Vocaloid femenina japonesa lanzada el 4 de diciembre del 2009.


Caracteristicas 
Desarrollador AH Software 
Fecha de Salida 04 de Diciembre del 2009 
Género Femenino 
Edad 14 
Tempo Óptimo 70-170 
Rango Óptimo E2-G4 
Objeto Cereza 


Curiosidades


· Miki se ha utilizado sobre todo para las canciones pop


· Su voz es a menudo comparado con otros Vocaloids existentes, tales como Rin, Luka y Meiko y se caracteriza por su sonido similar a otros Vocaloids.
· Ella fue utilizada para la introducción del juego de Hello Kitty, Hello Kitty a Issho!
· tuvo la suerte de no ser objeto de las quejas de que su diseño es demasiado simple, diferencia de Yuki Kaai y Hiyama Kiyoteru. Sin embargo, desde entonces un número de aficionados han expresado algunas quejas de que su mirada es un paso atrás en el diseño Vocaloid.


Lily



Lily se publicó el 25 de agosto 2010 y su diseño es de KEI. [Los datos para la voz fue creada por muestreo de la voz de Yuri Masuda (益田佑里, Masuda Yuri), una cantante japonesa. Aunque sin confirmar, se especula que el nombre de Lily viene de Yuri Masuda, ya que "Yuri" significa literalmente "Lirio". 

Caracteristicas 

Desarrollador Avex Management Co., Ltd, Yamaha 
Distribuidor INTERNET Co., Ltd 
Fecha de salida 25 de agosto 2010 
Género Femenino 
Tempo Óptimo 90BPM ~ 180BPM 
Rango Óptimo D2 ~ D4 


Curiosidades


· Lily tiene un sonido femenino y su voz es madura por lo que se ha dicho que comparte muchas caracteristicas con lo que es la Vocaloid Meiko. Gran parte de su expansión se debía a que la voicebank estabá siendo entregado de forma gratuita en varios medios. Sin embargo, ella no tiene un tono tan suave como otros Voice Banks Vocaloid 2 (Gumi, Miki, etc.) Esto ha hecho que ella sea más difícil de utilizar que la mayoría de los Vocaloids.
· Lily se introdujo como "Nombre Secreto: Lily" en la DTM Magazine publicó en mayo de 2010.
· Dos demos oficiales, " SUPER SONIC DANCE Ver Lily. Con G "y" Lily Gamble Rumble Ver Con G "han sido lanzados y también Gakupo Kamui se utiliza en ellos. "SUPER SONIC DANCE" es una de las canciones editadas.
· Lily se convertirá en una figura y se dió a conocer en noviembre de 2010.
· Una película digicomic (anime MV) titulado "Schwarzgazer", muestra el mundo del que proviene Lily, se ha producido y que se dará a conocer con el álbum "anim.ove 02". La versión corta ha sido subida oficialmente Nicovideo y Youtube. ( Nico broadcast , Youtube broadcast ) También un manga del mismo nombre, escrito por Kei, se darán a conocer juntos.
· Muchos de los usuarios del vocaloid en Japón dicen que la voz de Lily no es muy buena para cantar, debido a que prefieren los voicebank agudos como los de sus predecesores y predecesoras, por otra parte cuando Lily canta en español es mucho mas clara que otras Vocaloids más famosas en Japón, y algunos han querido declararla Vocaloid latinoamericana por su claridad.
· La vestimenta de Lily fue inspirado en una abeja.



Gumi (Megpoid)



Gumi Megpoid, (メグッポイドグミ) es uno de los personajes oficiales del software Vocaloid2 es comercializada por Inernet Co., Ltd. 

Su nombre proviene del de su proveedora de voz Megumi Nakajima, que era el apodo de su infancia. La denominación de este producto es muy confuso. El software Vocaloid es en sí misma bajo la Megpoid nombre oficial, y Gumi es el personaje avatar del software elaborado por el dibujante Masami Yuuki (ゆうきまさみ Masami Yuuki). Ella salió a la venta el 2 de Junio del 2009 . Viene con 3 demos (VSQ), "Happy Brithday", "BeMyself" y "Hitori Yurari". 

"BeMyself" es una canción original de Nakajima y también tuvo, anteriormente por Meiko Sakine. El diseño de Gumi es por el mangaka Masami Yuuki. Su nombre "Gumi" es probablemente el nombre de nombre de Nakajima. Gumi tiene el pelo de color verde brillante y lleva gafas de color rojo en la cabeza. Esto es una parodia tanto de su color del tema y un personaje que Nakajima expresó, Ranka Lee de Macross Frontier, su diseño es similar al Ranka Lee. Su ítem principal es una zanahoria, representando muy claramente su ropa y color de cabello. 


Caracteristicas 

Otros Nombres Gumi Megpoid 
Desarrollador Internet Co. Ltd. 
Fecha de Salida 02 de Junio del 2009 
Género Femenino 
Edad 16 
Rango Óptimo 60-175 
Objeto Zanahoria 



Curiosidades


· Hay cinco versiones parciales de programa en el sitio oficial; Megpoid basada en la voz de Megumi Nakajima y lanzada el 26 de junio de 2009. Viene con 3 muestra VSQ archivos.
· Gumi fue ilustrado por el mangaka Masami Yuuki .
· El 11 de diciembre 2010, el presidente de Internet Co. anunció que Gakupo Kamui , Gumi y Lily se distribuirán en Taiwán. Robot
· Megpoid es uno de los 3 voicebanks que correspondera a el modelo de robot HRP-4C, los otros dos son Miku Hatsune y otro no-commerical de Crypton llamado CV-4Cβ .
· Tras el éxito de los Append Crypton, Internet Co., Ltd ha confirmado Gumi recibirá un "Megpoid Amplíe" edición en 2011. El refuerzo de agregar una nueva expresión a la voz original, detalles como el sonido de respirar, y también su pronunciación será mejorado y más claro.
· El 20 de enero de 2011 se confirmó el lanzamiento de las grabaciones que habían comenzado para el refuerzo de Megpoid, varias grabaciones vocales ya han sido registradas.
· Gumi y Gakupo hecho apariciones especiales en el 2010 un nuevo evento celebración del año conocido como "King rn anison red and white" .
·Las canciones que fueron interpretadas:
アニソン 紅白 2010 M-32 [Carta de Amor] 神威 がく ぽ (がく っぽい ど) "Love Letter" COVER por Gackupo originalmente de "Mobile Suit Z Gundam", que había sido originalmente cantada por el mismo Gackt.
アニソン 紅白 2010 M-33 [星 间 飞行] Gumi (メグッポイド) "vuelo interestelar" COVER por Gumi de "Macross Frontier", que había sido originalmente cantada por la misma Megumi Nakajima.
· Su aparición fue estrictamente para ese evento.
· En el momento de su lanzamiento, ella tenía lo que fue uno de los sonidos mas realistas de los Voice Banks en la mayoría de Vocaloid2 y canta con una voz clara y suave. El rango de voz es F2 - A4 y su ritmo óptimo es de 60 - 175BPM, entre los Voice Banks mujer tiene uno de los mayores rangos y se considera fácil de ajustar. Sin embargo, es difícil hacer cantar en Inglés, debido a las diferencias lingüísticas.
· Como suele ocurrir con hablantes nativos de japonés, Megpoid no tiene el fonema "z" y "Z" en el sistema fonético y se sustituyen por "dz" y "DZ", así como Gackpoid.
· Es una Vocaloid bastante apta para el español, por su clara pronunciación y facilidad de uso. Es posible lograr una buena pronunciación de la R fuerte /r/ con los respectivos trucos fonéticos, pero tiene algunas dificultades en pronunciar la débil /ɾ/, la cual tiende a sonar más como una L por su suave voz.
· Esta misma razón también hace marque menos las consonantes, lo cual hace que le acomode más el método de partir los diptongos, en vez de hacer una sustitución directa como es en el caso de Miku.

Bueno esto es todo por hoy hehehe espero les ayude y dejen comentarios!!

-Shayoran-kun-


Penulis : Unknown ~ Sebuah blog yang menyediakan berbagai macam informasi

Artikel Personajes de Vocaloid ini dipublish oleh Unknown pada hari 17 jul 2011. Semoga artikel ini dapat bermanfaat.Terimakasih atas kunjungan Anda silahkan tinggalkan komentar.sudah ada 2 komentar: di postingan Personajes de Vocaloid
 

2 comentarios:

Todos pueden dejar un comentario, ya esten registrados o no.... pero ante todo respeten.